Podemos afirmar que para llegar a ser profesional es necesario el trabajo en varios ámbitos desde el comienzo. Son importantes a la hora de alcanzar el objetivo tanto las habilidades tácticas y técnicas del futbolista sin dejar de lado el aprendizaje en la competencia y el carácter que demuestre. Mad About Soccer, desde Xports Xpert te ayuda a lograrlo, estando presente en todo el proceso.
Una de los factores mas influyentes a la hora de llegar a ser profesional es el del talento. Es por esto que debe trabajarse como tal en cualquiera de sus facetas ya sea el talento solidario o el individual. Que, aun siendo de nacimiento puede ser potenciado con los métodos correctos.
Tanto la capacidad de comunicación como la inteligencia emocional juegan un papel fundamental para el jugador. Jugadores que en un comienzo no eran tan destacables han visto como gracias a sus capacidades psicológicas han llegado a alcanzar el éxito. La inteligencia emocional no solo permite alcanzar objetivos, también permite mejorar las relaciones con compañeros o rivales. Esto, al igual que el talento, se puede entrenar y, con la metodología correcta potenciar esta faceta.
La valentía al igual que los anteriores debe entrenarse en los jóvenes futbolistas. Esta ayuda a la creatividad, la personalidad y la determinación en numerosos ámbito de la vida pero especialmente en el terreno de juego.
La ilusión juega también un papel fundamental en las carreras de los jóvenes deportistas ya que debe mantenerla sea cual sea el rol que desempeña en el equipo o la propia categoría del equipo. ¿Por qué dedicar tanto tiempo al fútbol? Porque debe apasionarte entrenar cada día, compartir vestuario con los compañeros, y especialmente competir.
Los jugadores están rodeados de multitud de personas de las que deben aprender cosas, ya sean los compañeros, los entrenadores, preparadores físicos, médicos o incluso empleados del Club. Con el pasar de los años uno se da cuenta de lo importante que han sido estas personas en su carrera. Es importante escuchar a aquellos con más experiencia, ya que nos harán ser mejores.
Para llegar a profesional hay que hacer muchos esfuerzos. No basta con ser bueno sino que hay que ser el mejor. Se debe estar centrado, ya sea en realizar entrenamientos cada vez mejor, cuidar la nutrición y el físico ayudándose de profesionales del sector, llevar un estilo de vida saludable entre otros. Es importante la motivación, ponerse retos cada temporada al margen de los objetivos colectivos. Es importante marcarse metas y esforzarse por alcanzarlas, desde alcanzar la titularidad hasta cualquier otro reto que nos suponga un esfuerzo intenso
El equilibrio persona se ve reflejado en el campo. Un jugador que desea rendir al máximo nivel tiene que estar bien consigo mismo, con confianza, bien con su familia, en su hogar, con sus amigos y con todo aquello que le rodea. Si se tiene algún problema, se debe busca arreglarlo priorizando en los más importantes. Cuando un jugador fluye en el campo, se nota. Lo notan los que te ven jugar. La mejor sensación que puede experimentar un futbolista es la de “gustarte”, te sientes espectacular en el campo, sabes que te van a salir las cosas, disfrutas con cada toque de balón, y lo haces sin pensar, dejándote llevar por los lances, el disfrute y la acción. Y es la meta que debe conseguir todo jugador para rendir al máximo, vivir en ese estado los 90 minutos de juego, de forma que no te cansarás, no te sobrecargarás, y te sentirás un auténtico jugador de Fútbol.